En rebajas es fundamental destacar visualmente, pero todos sabemos lo complejo que esto es en un mundo sobre-estimulado.
Hay dos cuestiones que ayudan mucho a las marcas en la tarea de “resaltar en rebajas”:
- Un buen plan de visual merchandising.
- Originalidad.
Las Rebajas son periodos comerciales concretos que requieren de un plan de visual merchandising completo con el objetivo de captar la atención de los consumidores y comunicar eficazmente nuestro plan comercial.
Dentro de nuestro plan de visual merchandising para rebajas debemos contemplar:
- Estrategia de presentación de producto.
En este apartado tendremos en cuenta cómo vamos a presentar los productos en tienda física, tienda online y redes sociales.
Desarrollo de escaparates on-off.
Qué tipo de layout vamos a crear en tienda física.
Qué tipo de rotación de producto ejecutaremos y con qué frecuencia.
Tener datos y gran capacidad de reacción para manejar los puntos más calientes de la tienda física respecto al stock y ventas de los productos.
- Estrategia de comunicación.
En este apartado veremos todos los elementos de comunicación.
-
- Etiquetas
- Cartelería interior de tienda
- Gráficos escaparates
- Vídeos
- Gráficos – fotos
- Estrategia datos.
Apartado muy importante para conseguir optimizar las ventas al máximo y concluir con una campaña exitosa.
Lo ideal es ir analizando en periodos cortos de tiempo y así adaptar, casi a tiempo real, los recursos que disponemos en dirigir las ventas a los productos que más nos interese potenciar visualmente.
La originalidad aplicada en la estrategia de comunicación nos ayudará a destacar desde la diferenciación. Ser originales también se refiere a “mantener la esencia de la marca” y, a través de su personalidad, poder comunicar eficazmente. Ser originales también se refiere a mantener el discurso en el tiempo de manera que la consistencia de la marca resulte beneficiada.
Os dejamos unos ejemplos de implantación de rebajas en escaparates muy originales. Vamos a dar una vuelta por el mundo, ¿a que no te dejan indiferente?
(Imágenes vía Pinterest)