PROYECTOS EN MARCHA

black friday

EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA EN "BLACK FRIDAY"

Se trata de un estudio de mercado que nace a petición de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo (Junta de Castilla y León), con el fin de…

Leer más
PLATAFORMA EXPERIENCIA-CLIENTE

PLATAFORMA EXPERIENCIA-CLIENTE

La plataforma experiencia-cliente es un proyecto de investigación desarrollado por la Cátedra de Innovación para el Comercio, con el objetivo de dar respuesta a la creciente necesidad de los comercios minoristas, de disponer de información rápida y eficaz acerca de las variables que determinan la actividad comercial en el territorio.
Esta herramienta tecnológica facilita…

Leer más

PROYECTOS FINALIZADOS

EL SECTOR COMERCIO EN LA ECONOMÍA DE CASTILLA Y LEÓN

EL SECTOR COMERCIO EN LA ECONOMÍA DE CASTILLA Y LEÓN

El estudio asegura que el sector comercio es un motor primordial de la economía de Castilla y León, representando un 8,9% de la economía regional manteniendo…

Leer más
ESTUDIO SOBRE EL COMERCIO MINORISTA DE CASTILLA Y LEÓN

ESTUDIO SOBRE EL COMERCIO MINORISTA DE CASTILLA Y LEÓN

Este estudio pretende potenciar el desarrollo económico del comercio minorista en Castilla y León mediante el diagnóstico de sus necesidades y ofreciendo propuestas de mejora.

Este estudio se elabora a iniciativa propia del CES…

Leer más
PLAN ESTRATÉGICO SODEVA

PLAN ESTRATÉGICO SODEVA

Se está realizando un Plan Estratégico de SODEVA (Sociedad Provincial de Desarrollo de Valladolid) con el fin de fomentar su actividad de acuerdo con la coyuntura actual y las características del territorio provincial de Valladolid.

Para alcanzar este objetivo se cuenta con agentes regionales…

Leer más
Imagen 1

MEJORA DE LA EXPERIENCIA CLIENTE EN EL COMERCIO DE CASTILLA Y LEÓN II

El proyecto en el que nos encontramos actualmente inmersos consta de tres actuaciones complementarias.

En primer lugar, un análisis de visual merchandising en cuanto a la gama de colores y…

Leer más
Imagen 2

PLATAFORMA EXPERIENCIA-CLIENTE (CICO)

La plataforma experiencia-cliente es una herramienta tecnológica desarrollada por la Cátedra que nace con el fin de proporcionar conocimiento acerca de las características que determinan la actividad comercial de un territorio. Pretende ser una fuente de datos y de informes de referencia que permitan identificar las necesidades del comercio allá donde se aplique.

Leer más
Imagen 1

MEJORA DE LA EXPERIENCIA CLIENTE EN EL COMERCIO DE CASTILLA Y LEÓN.

Este proyecto tuvo como objetivo principal analizar, a través de distintas técnicas y tecnologías, el comportamiento del consumidor en el proceso de compra, pudiendo conocer cómo impactan en él los diferentes estímulos que se presentan en las tiendas y escaparates comerciales.

Leer más
LEROY-MERLIN

LEROY MERLIN

Este proyecto, realizado junto con la Consultora de Marketing Science Sociograph, tuvo como objetivo estudiar las reacciones que la campaña de Navidad, de la tienda Leroy Merlín en Valladolid, provocaba en los consumidores.

Leer más
jardin-vertical-constitucion-mini-1180x535

EL CORTE INGLÉS

Este proyecto, realizado junto con la Consultora de Marketing Science Sociograph, tuvo como objetivo principal analizar una campaña publicitaria de El Corte Inglés para conocer su impacto en la población.

Se utilizaron tanto herramientas tradicionales de recogida de información como distintos dispositivos tecnológicos para obtener un correcto análisis de las emociones de los individuos.

Leer más