¿Sabías que el uso correcto de los colores puede tener un impacto en tus ventas? La razón de esto son los patrones psicológicos de color que puedes aprovechar. Nuestros expertos en diseño te darán valiosos consejos sobre la combinación correcta de colores y te mostrarán cómo utilizarlos para tu empresa, tus productos y tu tienda online.
¿Cómo funcionan los colores?
Para entender cómo los colores influyen en nuestro comportamiento de compra, primero demos un paso atrás.
Por la teoría del color, sabemos que los colores se dividen en primarios, secundarios y terciarios. Esto se puede ver especialmente bien en la rueda de color de Itten.
Los colores primarios son colores originales y no están mezclados. Los colores secundarios se crean mezclando dos colores primarios (por ejemplo: amarillo + azul = verde). Esto, a su vez, da lugar a colores terciarios en el proceso de mezcla posterior, es decir, a colores turbios de los colores secundarios (por ejemplo, el marrón).
Lo que asociamos con los colores está profundamente anclado en nuestra conciencia. Las razones para ello son los patrones sociales, los antecedentes culturales y los gustos personales. Ciertos colores afectan incluso al comportamiento y las emociones de una persona. Suelen ser los colores primarios y secundarios, ya que son los que más aparecen en nuestro entorno.
El léxico del color para el marketing dirigido: cómo influyen los colores en nuestro comportamiento de compra
Los colores de la marca nos acompañan todos los días. Piensa en Apple, MediaMarkt o Nivea. Cada marca tiene su propio esquema de colores que apoya el significado de la empresa. Esto, a su vez, aumenta el reconocimiento de la marca, según un estudio de Kissmetrics.