Siempre escuchamos que el mercado está en continuo cambio, que es importante innovar e implantar las nuevas tecnologías a nuestros negocios, pero… ¿por qué tanta insistencia con todo esto? Desde la Cátedra te lo explicamos, sólo te robaremos 1 minuto de tu tiempo. Prometemos que valdrá la pena.
Para poner en contexto, empezamos con algo que todos sabemos bien, cada vez los clientes son más exigentes y la competencia es más dura. Por esto, innovar en el ámbito comercial es clave para mantenerse en el mercado y, en el caso de las pequeñas y medianas empresas es aún más importante, ¿por qué? porque se encuentran con mayores dificultades ante los gigantes comerciales como, por ejemplo, Amazon, Aliexpress y Ebay.
Las novedades en cuanto a sistemas de promoción, métodos de distribución, métodos de pago, etc. obligan a los comercios a estar en constante renovación de su actividad.
Por ello, es muy importante no quedarse atrás y actualizarse a medida que aparecen nuevos métodos y formas comerciales. Esto no siempre es sencillo y muchas veces no se tienen los recursos necesarios para poder mantenerse al día en temas de digitalización y nuevas tecnologías, por ello, es fundamental unir fuerzas y apoyar al pequeño comercio.
Y, te preguntarás: ¿quién puede asesorarme acerca de estos temas? Pues bien, la Cátedra de Innovación para el Comercio de la Universidad de Valladolid nace con este fin, con el objetivo de ofrecer un nexo de unión entre comerciantes, instituciones, empresas y, todo aquel interesado en el mundo del comercio, donde poder colaborar para facilitar y apoyar la innovación en el sector, así como, cooperar en distintas ideas e iniciativas para mejorar su situación en el contexto actual.
Uniéndote a la Red Cátedra ayudas a tu comercio y al sector, en general, en esta labor por innovar y prosperar en un contexto de continuo cambio y dinamismo.
Forma parte de la Red. #TodaAyudaSuma #JuntosSomosMás