La digitalización del pequeño comercio es un proceso cada vez más necesario para asegurar su supervivencia. Urge concienciar al sector acerca de los beneficios que esto aporta, siendo una gran oportunidad para fomentar el crecimiento de los negocios, más aún tras la pandemia del covid-19 que ha afectado mayormente a las tiendas físicas y al comercio minorista, en general.
Hay que formar parte del cambio y es cada vez más necesario introducir las nuevas tecnologías como herramientas que fortalezcan la actividad comercial.
El camino para la digitalización de un comercio es largo y requiere de una inversión en cuanto a tiempo y recursos. En muchos casos, los pequeños comercios son reacios a llevar a cabo una transformación digital de su negocio, ya sea por la falta de conocimiento acerca de los beneficios que aporta o la falta de recursos para afrontar la inversión que supone.
Por ello, es importante que existan espacios donde se ofrezca un asesoramiento y apoyo a la digitalización destinado a facilitar y acompañar a los comercios en este proceso. Para este fin se creó la Cátedra de Innovación para el Comercio, para formar una red de contactos del sector entre los que apoyar las distintas actividades e iniciativas para adaptar a los comercios a las nuevas tendencias.
En la Cátedra son todos son bienvenidos, tanto comercios que busquen apoyo en su actividad como empresas, instituciones y personas vinculadas al sector que quieran ofrecer y aportar soluciones a los cambios del entorno que afectan directamente al pequeño comercio.
Uniéndote a la Red Cátedra ayudas a tu comercio y al sector, en general, en esta labor por innovar y prosperar en un contexto de continuo cambio y dinamismo.
Forma parte de la Red. #TodaAyudaSuma #JuntosSomosMás