La tarde del jueves 21 de octubre asistimos al acto celebrado con motivo de la entrega de Premios AMMDE de Agroalimentario-Industria 2021 con el fin de reconocer el éxito a dos ejecutivas de Castilla y León. Las premiadas fueron Sonia Pascual Gómez-Cuétara, al frente de Corporación Pascual, en la categoría “Mujer Referente” y Beatriz Escudero Rubio, CEO de Pharmadus Botanicals, en la categoría “Trayectoria Profesional”.
Angela De Miguel Sanz, presidenta de CEOE Valladolid, fue quien abrió el acto. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente afirmó que «El techo de cristal debe ser eliminado y fomentar la presencia de las mujeres en puestos directivos. Dar visibilidad al talento femenino y premiar a quienes son un referente en el ámbito empresarial es fundamental». Irene Navarro Álvarez, presidenta nacional de la Asociación Multisectorial de Mujeres Directivas (AMMDE) recalcó la buena forma de crear riqueza y generar empleo de las premiadas.
Tras estas intervenciones, se procedió a la entrega de premios a Sonia Pascual Gómez-Cuétara como Mujer Referente y a Beatriz Escudero Rubio por su Trayectoria Profesional. Beatriz Escudero Rubio, CEO de Pharmadus Botanicals, dedicó el premio a su madre, quien insistió en que fuera una mujer independiente desde pequeña y manifestó su orgullo por ser mujer «es importante mostrar que es posible ser profesionales felices y madres competentes a la vez que profesionales competentes y madres felices».
Finalmente, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, clausuró el evento afirmando que la mujer en puestos de liderazgo «favorece la competitividad, moderniza la gestión y permite avanzar hacia el futuro».