DESCRIPCIÓN

El proyecto en el que nos encontramos actualmente inmersos consta de tres actuaciones complementarias.

En primer lugar, un análisis de visual merchandising en cuanto a la gama de colores y el estampado que resulta más atractivo para los consumidores. Este estudio se realiza de la mano de Alma Noemy Pertejo, co-directora de Studio Escaparatismo® y miembro del Comité de Expertos de la Cátedra, y de la consultora de neuromarketing, Sociograph, cuya tecnología nos permite conocer las reacciones no conscientes de los individuos.

En segundo lugar, nos encontramos diseñando un portal de marketing visual, también de la mano de Studio Escaparatismo®. Este portal permitirá compartir los resultados de la primera actuación con los comerciantes, así como ofrecer consejo a través de vídeos e imágenes. Pretende ser un lugar de encuentro entre comerciantes y expertos en marketing visual.

Para finalizar, se elabora un censo de la ciudad de Valladolid para conocer el número de locales vacíos y la superficie que estos representan, así como el número y tipo de comercios que hay en la ciudad.

Este proyecto es financiado por la Junta de Castilla y León, miembro benefactor de la Cátedra de Innovación para el Comercio.

error: ¡El contenido está protegido!