DESCRIPCIÓN

La plataforma experiencia-cliente es una herramienta tecnológica desarrollada por la Cátedra que nace con el fin de proporcionar conocimiento acerca de las características que determinan la actividad comercial de un territorio. Pretende ser una fuente de datos y de informes de referencia que permitan identificar las necesidades del comercio allá donde se aplique.

Esta plataforma es un piloto de un proyecto de investigación desarrollado por un equipo de informáticos e investigadores de la Universidad de Valladolid financiado por el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) y desarrollado por la Cátedra de Innovación para el Comercio. Participan la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid con el apoyo de miembros benefactores de la Cátedra como la consultora de Marketing Science Sociograph y la consultora Proyecta.

  • Dotar de herramientas de gran superficie al pequeño comercio.
  • Analizar las variables relevantes para el comercio.
  • Aplicar las nuevas tecnologías y técnicas innovadoras a las ciudades y al ámbito comercial.

Medición Electrodérmica: Sociograph®

Esta tecnología analiza el impacto emocional que provocan los elementos y estímulos que percibe el individuo a lo largo del proceso de compra. Permite obtener datos objetivos (eliminando los datos individuales y subjetivos) y representativos.

Encuestas por tablet

Obtención de información acerca del perfil y comportamiento de compra.

Grabación subjetiva

Dispositivo de grabación (gafas-cámara) que recoge el recorrido del sujeto por el entorno objeto de estudio.

Permite identificar en qué elementos de la tienda focaliza su atención: precios, estantes superiores o inferiores, etiquetas, etc.

Analítica de conteo

Cámaras localizadas en zonas comerciales que recogen el número de personas que transitan por la calle por mes, día y hora.

Meteorología

Permite conocer cómo afecta el clima y las precipitaciones al comportamiento de compra.

    • Identificación de los problemas de los comercios de proximidad.
    • Identificación de aquellas medidas necesarias para reactivar la actividad comercial.
    • Aportación de consejo y soluciones adaptadas a las necesidades de la localidad donde se aplique.

Se prevé que sea escalable y tenga potencial de implantación en diferentes territorios tanto a nivel nacional como internacional.

error: ¡El contenido está protegido!