La Cátedra de Innovación para el Comercio suma un nuevo proyecto cuyo objetivo es la mejora de la experiencia de los clientes. Por medio de métodos innovadores se pretende dotar al pequeño comercio de herramientas que le permitan afrontar los cambios en los gustos y preferencias de los consumidores.

“El cliente siempre tiene razón”, esta es una frase integrada en la mente de los profesionales del comercio. Su actividad se centra en hacer del proceso de compra una experiencia única y satisfactoria para el consumidor.

El problema, en muchos casos, es que los hábitos de consumo de los individuos cambian constantemente, lo que provoca que los comerciantes deban estar preparados para adaptarse a los continuos cambios del entorno.

Este proyecto consta de tres actuaciones complementarias. En primer lugar, un análisis de visual merchandising en cuanto a la gama de colores en tendencia y el estampado que resulta más atractivo para los consumidores. En segundo lugar, el diseño de un portal de marketing visual. Este portal permitirá compartir los resultados de la primera actuación con los comerciantes, así como ofrecer consejo a través de vídeos e imágenes, siendo un lugar de encuentro entre comerciantes y expertos. Para finalizar, se elabora un censo de la ciudad de Valladolid para conocer el número de locales vacíos y la superficie que estos representan, así como el número y tipo de comercios que hay en la ciudad.

Este proyecto es financiado por la Junta de Castilla y León, miembro benefactor de la Cátedra de Innovación para el Comercio.

error: ¡El contenido está protegido!