Las decoraciones para escaparates o exposiciones de interior de tienda son el vehículo ideal para comunicar, contando una historia a través de lo visual. Uno de los condicionantes que aporta más atención del consumidor es que estas decoraciones tengan un componente de originalidad, lo cual hace que el observador, sorprendido, nos dedique unos segundos o minutos extras.

 

Los escaparates originales son clave para obtener resultados de alto impacto visual.

No siempre tiene que estar asociado con materiales de alta calidad, puede ser un escaparate con materiales «baratos» pero poco comunes de ser vistos en vitrinas. Materiales de usos no decorativos que podemos transformar en objetos atrayentes, interesantes visualmente y estéticamente hermosos.

El color es tan poderoso que se vuelve imprescindible en un escaparate original. La elección de una paleta de colores actual, con una armonía bella la cual nos produzca un efecto óptico interesante es imperioso.

Los escaparates originales atraen las miradas con un alto grado de sugestión hacia la compra por parte del cliente y lo que es más importante, ofrece a la marca un valor añadido y diferencial. Los escaparates son la carta de presentación de las firmas; en muchas ocasiones, es el primer contacto que el cliente tiene con el negocio, donde inicia la experiencia de compra, y ese momento es fundamental, hay que cuidarlo mucho.

Os vamos a dejar dos ideas de decoración con unas técnicas muy originales, fácil de hacer vosotros mismos y con materiales muy económicos, ¡qué más se puede pedir!

Estos elementos pueden aplicarse en los escaparates, zonas de exposición en interior de tienda, hornacinas, zona de caja, en presentaciones de producto online…

Eso sí, implantarlo en vuestro negocio adaptado a la personalidad de vuestra marca y desarrollar una creación propia, con un plan enfocado en vuestras estrategias comerciales. La planificación adecuada nos ayudará a conseguir los objetivos marcados.

IDEA 1 – La calabaza del cuento.

IDEA 2 – El hilo mágico.

Imágenes vía Pinterest.

Únete a nuestra newsletter semanal.

error: ¡El contenido está protegido!