El comportamiento del consumidor pasa por varias etapas a lo largo de su proceso de compra. Conocer cuáles son las motivaciones, necesidades o deseos que impulsan al individuo a comprar o no un producto es una información muy valiosa para cualquier empresario.

Para ello, en la Cátedra de Innovación para el Comercio contamos con tecnología innovadora de neurociencia (Sociograph®) que permite conocer estas razones no conscientes por las que el consumidor se siente atraído por los productos que encuentra expuestos en una tienda.

Gracias al apoyo de la Junta de Castilla y León hemos desarrollado un estudio dirigido a conocer el grado de emoción y atracción que provoca en los individuos la distinta colocación de los productos en tienda, llamado visual merchandising, en cuanto su estampado y color. Esta es una de las actuaciones englobadas en el proyecto “Mejora de la experiencia cliente en el comercio de Castilla y León II” que se desarrolla durante el presente año 2022.

Este estudio se realiza de la mano de Alma Noemy Pertejo, co-directora de Studio Escaparatismo® y miembro del Comité de Expertos de la Cátedra.

error: ¡El contenido está protegido!