El color es poderoso y las tendencias de colores y estampados 2023 llegarán con un alto impacto visual. Debemos tener en cuenta estas tendencias a la hora de comprar las próximas colecciones de producto, de diseñar escaparates, exposiciones interiores, cartelería, imágenes, gráficos, vídeos, presentaciones de producto online…

Imagen vía Pinterest

Los colores nos ayudan a conectar con sensaciones y emociones; los consumidores van a reflejar en la elección de sus colores, las necesidades emocionales que experimentan. Los pronósticos indican que veremos diferentes paletas de colores con una inclinación a utilizar combinaciones cálidas y saturadas que den sensación de confianza, ilusión, optimismo y equilibrio.

“Según los expertos del Pantone Color Institute, los colores para la primavera/verano 2023, que se mostraron en Nueva York, reflejan cómo nuestra experiencia de los últimos años ha influido en nuestra relación con el color. Abrazando un enfoque intrépido que va del caos a la tranquilidad, nos esforzamos por avanzar con una paleta de colores que celebra una libertad recién descubierta y la emoción de probar algo nuevo. Los colores y las combinaciones de colores que se prestan a la experimentación y a los contrastes extravagantes ponen de relieve nuestro deseo de individualismo y nos animan a expresarnos de formas inesperadas.”

Winter/ Resort 22-23 Color Palette — Nalini Arora | L.A. Shoe Designer & Fashion Illustrator

Vamos a ver la propuesta de tendencias en colores, estampados, materiales y formas 2023 por Trend Senses a través de estos moodboard.

También veremos el arte óptico en estampados, tendencia ambientada en la década de los 60 donde el arte se fijó en los objetos cotidianos para impregnarlos de patrones geométricos cinéticos. Estos diseños a menudo parecen atrevidos y descarados, lo que los hace frescos y contemporáneos. Etro, Moschino o Desigual ya se apuntan a esta preferencia.

En este 2023, el color se hace aún más protagonista para expresarnos de forma única y creativa. Aprovecha el poder del color para vender!

Únete a nuestra newsletter semanal.

error: ¡El contenido está protegido!