El decano de la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid, José Antonio Salvador Insúa, junto a su equipo de trabajo presenta el estudio realizado en la sede de la CEOE de Castilla y León.

El decano de la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid, José Antonio Salvador Insúa, junto a su equipo de trabajo presenta el estudio realizado en la sede de la CEOE de Castilla y León. En un acto presidido por el presidente de la CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio, junto con el presidente de la C4, Ricard Cabedo, fue presentado el informe realizado por la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid que mide la dimensión del sector en Castilla y León y su contribución a la generación de la riqueza regional; ofreciendo una visión completa tanto a nivel macroeconómico como empresarial. Peso Económico El estudio asegura que el sector comercio es un motor primordial de la economía de Castilla y León, representando un 8,9% de la economía regional manteniendo unos 140.000 empleos en la comunidad. Además define al comercio como la rama del sector servicios con más empleos, representando un 15,2% del total de afiliados a la Seguridad Social. Aumento de la Productividad Son 35.371 empresas las que en el año 2021 se dedicaban al comercio en Castilla y León, lo que supone un 22,5% del total de empresas activas en la comunidad. El Informe destaca que el comercio minorista representa un 14,1% del sector empresarial, siendo la rama de actividad con mayor número de empresas. Otro de los datos destacados por el estudio y en concreto por José Antonio Salvador Insúa es que la productividad del comercio aumentó un 27,9% entre 2011 y 2018 siendo esta la única herramienta posible para un incremento de los salarios de los trabajadores del sector. Comercio Digital En este apartado, la Doctora Ana Bedate, responsable del trabajo estadístico del informe, apuntó que la venta de ropa on-line ha experimentado un crecimiento cercano al 226% principalmente representado por operaciones con páginas de fuera de España. Sin embargo asegura que la cifra de comercio regional on-line supone un 30% del total y anima a los comercios a hacer un esfuerzo en este apartado para incrementar sus ventas mediante este canal. El proyecto ha sido promovido por el presidente de la Comisión de Comercio de CEOE de Castilla y León, Julio Casado, con el apoyo del Servicio de Estudios CEOE, Dirección General de Presupuestos, Fondos Europeos y Estadística de la Junta de Castilla y León.

En un acto presidido por el presidente de la CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio, junto con el presidente de la C4, Ricard Cabedo, fue presentado el informe realizado por la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid que mide la dimensión del sector en Castilla y León y su contribución a la generación de la riqueza regional; ofreciendo una visión completa tanto a nivel macroeconómico como empresarial.

Peso Económico

El estudio asegura que el sector comercio es un motor primordial de la economía de Castilla y León, representando un 8,9% de la economía regional manteniendo unos 140.000 empleos en la comunidad. Además define al comercio como la rama del sector servicios con más empleos, representando un 15,2% del total de afiliados a la Seguridad Social.

Aumento de la Productividad

Son 35.371 empresas las que en el año 2021 se dedicaban al comercio en Castilla y León, lo que supone un 22,5% del total de empresas activas en la comunidad. El Informe destaca que el comercio minorista representa un 14,1% del sector empresarial, siendo la rama de actividad con mayor número de empresas.

Otro de los datos destacados por el estudio y en concreto por José Antonio Salvador Insúa es que la productividad del comercio aumentó un 27,9% entre 2011 y 2018 siendo esta la única herramienta posible para un incremento de los salarios de los trabajadores del sector.

Comercio Digital

En este apartado, la Doctora Ana Bedate, responsable del trabajo estadístico del informe, apuntó que la venta de ropa on-line ha experimentado un crecimiento cercano al 226% principalmente representado por operaciones con páginas de fuera de España. Sin embargo asegura que la cifra de comercio regional on-line supone un 30% del total y anima a los comercios a hacer un esfuerzo en este apartado para incrementar sus ventas mediante este canal.

El proyecto ha sido promovido por el presidente de la Comisión de Comercio de CEOE de Castilla y León, Julio Casado, con el apoyo del Servicio de Estudios CEOE, Dirección General de Presupuestos, Fondos Europeos y Estadística de la Junta de Castilla y León.

error: ¡El contenido está protegido!