El evento comercial del Black Friday en España, nos deja datos de venta importantes y es fundamental preparar una buena estrategia de marketing y publicidad para conseguir mejores resultados.

Una investigación de Finder.com revela que el 37% de los adultos españoles, o un estimado de 14,4 millones de personas, han comprando en los eventos de oferta de fin de año, como el Black Friday del 2021.

Para este año, según el Informe Black Friday 2022 de Webloyalty, la previsión es de un aumento del 25% en el gasto online para el primer día y de un 14% para el segundo.

De hecho, este informe también prevé «que el número de compradores crezca considerablemente: concretamente un 18% en Black Friday y un 11% en Cyber Monday», tal y como informa Webloyalty en una nota de prensa a los medios de comunicación el lunes 17 de octubre de 2022 en referencia a la que se conoce como Black Week. Y esta es la previsión a pesar de que la propia compañía avisa de que la campaña de este año «viene marca por la incertidumbre económica, la crisis de suministros y la escala de precios».

Parece que este año los españoles buscarán en estos periodos de oferta conseguir precios más competitivos y conseguir más por menos.

El evento comercial del Black Friday en España, nos deja datos de venta importantes y es fundamental preparar una buena estrategia de marketing y publicidad para conseguir mejores resultados.

Para generar una buena campaña comercial en el Black Friday necesitamos poner el foco en crear un calendario donde planifiquemos las estrategias tanto en el plano físico como en el online. Estrategias omnicanales donde la coherencia de imagen refuerce el mensaje.

Es clave actualizar la tienda online, creando una comunicación a través de imágenes, vídeos y textos, reforzando también la presencia en redes sociales.

Animar la tienda física con cartelería o elementos de comunicación originales con una ubicación óptima de los productos que genere experiencias de compra adaptadas para estas campañas comerciales nos permite optimizar los procesos de venta.

 

Os dejamos 16 imágenes que podéis descargar y utilizar en vuestros gráficos de comunicación.

Únete a nuestra newsletter semanal

error: ¡El contenido está protegido!