Las decoraciones de Navidad en el comercio nos aportan una atmósfera de fantasía y emoción, eso que llamamos “el espíritu navideño”. Sabemos de la importancia de los entornos en las experiencias de compra y como esto afecta al estado emocional de los consumidores en cada paso del viaje por la marca; aprovechemos este momento comercial para sorprender, incitar y diferenciarnos desde la elección de elementos adecuados para trabajar la campaña de navidad en las tiendas.

¿Qué hay en tendencia en decoraciones de Navidad?

  • Las tendencias en decoraciones de Navidad vienen marcadas con aires rosados, tonos metálicos, blanco, verdes y azul celestial para crear ambientes muy chic.
  • Plumas, plumeros y plumitas, esta opción evoca la sofisticación máxima. Con tonos suaves o a tope de color, apuesta muy acertada como máxima tendencia.
  • Árboles de navidad originales, de esos que sorprenden en un solo vistazo.
  • Los brillos y el glitter pretenden definir esta Navidad como mágica, donde la elegancia está muy presente creando ambientes muy festivos.
  • Ambientes tradicionales en rojos, verde olivo y blancos. Ambientes que proponen valores a través de sus composiciones.
  • El reciclado, las manualidades y utilización de materiales sostenibles están en alza.
  • Troquelados maxi en materiales sostenibles.
  • Cascanueces, Santas y Elfos para Navidades con aires modernos.

Al final del post tenéis una idea de decoración en cartón troquelado 😉

(Imágenes vía Pinterest)

Primer paso al preparar las creatividades en la campaña de Navidad, “inventarnos una historia”  acorde con la personalidad y valores de la marca para ambientar todos los contenidos y difundirlos de forma no intrusiva, apelando a la parte emocional y ayudando así a crear recuerdos agradables en los clientes.

Con las decoraciones de navidad en el comercio podemos contar historias que acompañen y den un valor añadido a los productos. Historias que parten de una idea creativa pero que continúan y se completan en todos los canales de venta con decoraciones ambientadas en esa historia, textos, vídeos, imágenes y gráficos.

Podemos ver estos grandes ejemplos de storytelling estratégico en navidad:

EL CORTE INGLÉS

Nos gusta la Navidad, una campaña navideña del El Corte Inglés, de marcado carácter vitalista, busca dejar claro que esta época del año es para celebrar. Lo hace a través del spot, de las propias escenas que muestra en pantalla, de las implantaciones de elementos navideños y gráficos en sus espacios de venta físicos y en el ámbito online.

ALMACENES JHON LEWIS

Si un bóxer, un hombre en la luna y un pingüino fueron los protagonistas de las últimas tres campañas navideñas de los grandes almacenes británicos John Lewis, en esta ocasión lo es un monstruo –llamado Moz- que se cuela debajo de la cama de un niño.

Esta Navidad, John Lewis quiere destacar la imaginación de los niños, así como hacer hincapié en el valor de una buena amistad. En esta ocasión se relata la historia de Joe, un niño que no puede dormir por las noches por culpa de Moz, un monstruo imaginario que vive bajo su cama –y ronca, y expulsa ventosidades-.

La campaña ha contado con Michael Gondry como realizador. La banda sonora, por su parte, es una versión que Elbow realiza de un tema de The Beatles, Golden slumbers.

John Lewis ha apostado más que nunca por las oportunidades que brinda el medio digital para amplificar la campaña. En este sentido, y por ejemplo, las personas que cuenten en sus domicilios con un dispositivo Google Home podrán descargar la historia y personalizarla con sus propios efectos de sonido.

Asimismo, John Lewis ha recurrido a la realidad aumentada de Facebook. Gracias a ella, los usuarios de la red social podrán transformar sus rostros en el del monstruo Moz.

John Lewis también cuenta con un componente social. Con lo recaudado con la venta de juguetes y tazas de Moz, los grandes almacenes donarán parte de lo ingresado a una organización benéfica llamada Barnardo’s

DECATHLON

La Navidad hace que nos planteemos cuál será el mejor regalo para los nuestros. Sin embargo, no siempre encontramos algo que nos sirva para lo más importante: pasar tiempo juntos. Por este motivo,En Decathlon  han pensado que regalar deporte puede valer por dos, pues es una forma perfecta para compartir momentos en compañía.

Decathlon estrena una campaña de Navidad que muestra el lado más humano del deporte a la par que tiene como objetivo poner de relieve que regalar deporte es regalar tiempo juntos. Para ello, ha contado con la participación de familias y grupos de amigos reales que demuestran, a través de la práctica del deporte en equipo y de los juegos, que el mejor equipo son los tuyos.

Además de un spot para televisión y YouTube, las estrategias de comunicación cuentan con diferentes vídeos para Instagram stories y Facebook sobre las cinco familias y los grupos de amigos, que se podrán ver a lo largo del mes de diciembre y donde se profundiza en el storytelling de cada equipo.

Dentro del site además de seguir la campaña, puedes crear tu propio escudo familiar. Decathlon así busca continuar defendiendo, a través de su campaña navideña, los beneficios de practicar deporte con amigos, compañeros o familiares.

FAMOSA

Famosa también ha estrenado su campaña de Navidad, que en esta ocasión, con la colaboración de DDB, reinterpreta su emblemático villancico (‘Las muñecas de Famosa se dirigen al portal…’) con el objetivo de impulsar el juego entre padres e hijos.

Recordándonos a todos que, aunque no lo parezca cuando son pequeños, el tiempo pasa volando y, con él, las ganas de jugar.

#JuegaConEllos, una campaña cuya ejecución principal es un spot de televisión, pero que viene acompañada también de un estudio y de un decálogo con reflexiones para madres y padres en colaboración con la psicóloga Alicia Banceras.

Un mensaje nuevo a la sociedad, algo que genera empatía y conversación, junto con el archiconocido villancico como parte esencial en el mensaje,

Y así, al escuchar el célebre villancico,  además de hacernos sentir, también nos hará pensar. Y, sobre todo, jugar.

Idea decoraciones de Navidad – ¡hazlo tú mismo con cartón, cutter y lápiz!

(Imágenes vía Pinterest)

Únete a nuestra newsletter semanal.

error: ¡El contenido está protegido!