Still Life o bodegón es una técnica de presentar productos de forma agrupada creativamente y es un recurso de visual merchandising ideal para redes sociales.

Las redes sociales han revolucionado la forma en que se llevan a cabo las ventas en línea.

Permiten a las marcas mostrar productos, aumentar la lealtad a la marca y crear una audiencia en línea comprometida. Plataformas como Instagram, Tik Tok y Facebook pueden desempeñar un papel esencial para asegurar las ventas, crear confianza en el consumidor y aumentar el alcance.

Un impresionante 54% de los usuarios de redes sociales visitan estas plataformas para investigar productos antes de realizar una compra. Esto crea una oportunidad para los minoristas que perfeccionan su visual merchandising en las redes sociales. Además de esto, el 71% tiene más probabilidades de realizar una compra si se recomienda un producto en las redes sociales.

La comercialización visual en las redes sociales no solo se trata de crear imágenes de productos atractivas, sino también de crear una línea de tiempo de contenido visualmente atractiva.

(Imágenes vía pinterest)

Recomendaciones para crear un buen still life visual merchandising de tus productos:

  • El secreto de los profesionales está en trabajar la capacidad de combinar el uso de la luz, el color y la creatividad en la composición de la imagen
  • Una vez creado el montaje o set, piensa en la luz y donde colocarlo; no siempre tiene que ser luz artificial.
  • Busca el ángulo adecuado y una visión creativa, los objetos que estás fotografiando son importantes y se merecen lo mejor. Haz varias pruebas y experimentos para tener material suficiente.
  • El rey de los bodegones es el producto pero un poco de atrezzo ayuda a resaltar o a completar la idea creativa
  • detallista y revisa cada detalle.
  •  Cuidado con la edición, no exageres con los filtros y los efectos muy marcados, esto no ayuda a representar en modo claro y realista tu producto. Es importante que tus fotos  tengan un estilo preciso y definido. Escoge una edición simple y limpia.

(Imágenes propias)

Únete a nuestra newsletter semanal.

error: ¡El contenido está protegido!