En este mundo en el que cada vez parece más fácil comunicarse digitalmente gracias a los avances en las nuevas tecnologías, la realidad es que conectar con los consumidores y sus inquietudes es realmente difícil.

El marketing visual es una herramienta comercial que utiliza elementos visuales, estrategias visuales de producto, imágenes, gráficos o vídeos, para comunicar algo en concreto sobre una empresa o marca con el objetivo de conectar, en diferentes planos, con las personas.

El marketing visual actúa en numerosos puntos de las experiencias de compra, de principio a fin y con un peso muy importante para conseguir el éxito en todo este proceso tan importante que viven los consumidores con las marcas.

Debemos conectar con los clientes en 4 planos:

  1. CONEXIÓN ONLINE

El mkt visual online trabaja con fotos, vídeos y gráficos, esa es la base de la experiencia en este plano junto con la palabra, que también tiene mucho peso para crear la conexión online.

Generar deseos sobre los productos y mejorar la percepción de estos y de la propia marca es el objetivo.

  1. CONEXIÓN FÍSICA

El mkt visual trabaja en el plano físico a través del espacio y producto. Desde el diseño del mobiliario, las estrategias de visual merchandising, los escaparates… hasta la aplicación de tecnología para la comunicación.

Igual que en la conexión online, generar deseos sobre los productos y mejorar la percepción de estos y de la propia marca es el objetivo principal.

  1. CONEXIÓN RACIONAL

En esta parte, el mkt visual nos ayuda a generar confianza sobre los productos y servicios de la marca. La calidad-precio es determinante en la dimensión racional y el mkt visual es capaz de mejorar la percepción del producto gracias a los entornos diseñados y a las estrategias de visual merchandising.

  1. CONEXIÓN EMOCIONAL

Como si de una historia de amor se tratase, esta parte tiene que ver mucho con la fidelidad de nuestros clientes. El mkt visual es ideal para trabajar este plano con el diseño de los elementos corporativos, factores diferenciales para la marca a través de una imagen on-off original y trasmitir la personalidad de marca desde un contenido de calidad.

Recordamos las mejores marcas porque definen su presencia al repetir el logotipo, el tipo de letra, los colores, las imágenes, la manera de atención a las personas, su estilo en música…Después de relacionarnos repetidas veces con la marca, lo reconocemos de inmediato, generando una sensación de confianza y seguridad, siempre que no exista una mala experiencia de compra.

El nuevo retail requiere de un modelo de negocio sólido que integre perfectamente todos los canales de venta de los que disponga, bajo una personalidad de marca consistente y coherente que genere confianza en los consumidores.

El marketing visual es determinante para conseguir una personalidad de marca clara y definida, que muestre la misma cara a los clientes ya sea en redes sociales, tienda física o tienda online.

Apúntate a nuestra newsletter semanal.

error: ¡El contenido está protegido!