En la era de la información, el marketing visual es una de las herramientas más importantes para promover y vender productos. El objetivo de esta disciplina es atraer y retener la atención de los consumidores, mejorar la experiencia de compra y fomentar la lealtad.

El visual merchandising se ocupa de comunicar a través de lo sensorial.

El QR (Quick Response) es una herramienta cada vez más usada en el visual merchandising, ya que permite a las empresas comunicarse de una forma más eficaz con los consumidores. Esto se consigue gracias a la rapidez con la que los usuarios pueden recibir información sobre productos o promociones al escanear el código. Esta tecnología ha revolucionado el ámbito del visual merchandising, gracias a la facilidad para interactuar con el público y la gran variedad de contenido que puede ser compartido. De esta forma, las empresas pueden ofrecer una experiencia personalizada a sus usuarios, aumentar su engagement, mejorar la satisfacción del cliente y reforzar la relación con sus consumidores.

Aquí, la presencia omnicanal digital de las empresas ofrece una gran ventaja, ya que si en nuestra web o ecommerce tenemos muy bien trabajado las presentaciones de producto podemos generar QR de gran valor para las tiendas físicas.

Los códigos QR permiten al usuario obtener información adicional sobre el producto mediante su teléfono inteligente. Esto permite a los minoristas ofrecer información detallada sobre sus productos sin necesidad de envolverlos con etiquetas adicionales. Esto resulta en una experiencia de compra mucho más fluida para los clientes.

Además, los códigos QR permiten a las empresas ofrecer información personalizada a los clientes. Por ejemplo, los comerios pueden ofrecer cupones personalizados a los clientes mediante un código QR. Esta información puede ser recopilada por la marca para ofrecer mejores ofertas a sus clientes.

Los códigos QR también pueden ayudar a los comercios a obtener datos sobre los clientes. Los minoristas pueden recopilar datos sobre cómo los clientes interactúan con los productos, qué productos compran y cuánto tiempo pasan en el establecimiento. Esta información puede ser utilizada para mejorar la experiencia de compra de los clientes y para optimizar los productos y el diseño de los establecimientos.

En conclusión, el QR en visual merchandising está mejorando la experiencia de compra al ofrecer información adicional. Esta tecnología ofrece una gran oportunidad para los comercios en mejorar su comunicación con los clientes y su viaje por la marca.

Apúntate a nuestra newsletter semanal.

error: ¡El contenido está protegido!