El contexto actual en el que vivimos deja cada vez más claro que los comercios necesitan dotarse de herramientas que les permita adaptarse a los constantes cambios del mercado. De esta manera, podrán reaccionar de manera rápida y eficaz a las necesidades cambiantes de los consumidores y las exigencias del sector en el que operan.
La Cátedra de Innovación para el Comercio busca solventar la creciente necesidad de información que afrontan los comercios y, apostando por la digitalización, ha puesto en marcha el proyecto Plataforma Experiencia-Cliente de la mano de la Junta de Castilla y León.
Esta plataforma permite a los comercios minoristas introducir nuevas herramientas tecnológicas en el desarrollo de su actividad de tal forma que, a través de la recogida y análisis de datos, estos puedan conocer cuáles son las variables que condicionan la actividad comercial en su territorio y puedan aplicar, así, estrategias que mejoren la experiencia de compra del cliente y fortalezcan sus ventas.
Con este proyecto, la Cátedra pretende crear una fuente de información que permita identificar aquellas medidas necesarias para reactivar el comercio y ofrecer soluciones a los problemas detectados.
Para conocer más acerca de este y otros proyectos que lleva a cabo la Cátedra pinche aquí.

Apúntate a nuestra newsletter semanal.

error: ¡El contenido está protegido!