El email marketing se ha demostrado como una estrategia muy efectiva para el aumento de ventas de un eCommerce. Ofrece una buena experiencia de cliente, lo mantiene al día de nuestras novedades y catálogo y, además, ayuda a fidelizarlo. Con todo, las fotografías de producto tienen un papel muy importante en el engagement del cliente final.

En base a distintos casos de éxito, se ha demostrado que el uso de imágenes en los email potencian el tráfico hacia la web. Con estas pequeñas pinceladas, ahora entraremos en harina para conocer las claves del contenido visual en email y, así, afianzar otro canal de ventas para nuestro eCommerce.

Por qué apostar por la imagen en email marketing

Porque es una ocasión perfecta para mostrar, en una primera impresión, nuestros productos y sembrar la atención de nuestros usuarios en diferentes artículos. Porque se ha convertido en una de las mejores acciones a la hora de mejorar la tasa clics (clics en enlaces / número de aperturas) en los emails. O porque hacemos llegar parte de nuestro catálogo directamente a un lugar que el cliente mira a diario. Estas son solo tres razones de peso.

¿Qué contenido visual utilizar para aumentar la tasa de clics?

En primer lugar, destacar que las imágenes que acompañen al email han de cumplir con dos requisitos: el primero, que sean fotografías con un peso reducido para que no tarde mucho en cargarse y pueda suponer que quien lo abra lo cierre sin llegar a ver el contenido. Y la segunda cuestión es que el email sea ‘responsive design’ y se adapte a cualquier pantalla donde lo vaya a leer el cliente.

Imágenes claras y nítidas de producto

Tus campañas de email marketing tienen que combinar dos objetivos: por un lado, aumentar las ventas y para llegar a ello, aumentar la tasa de clics. De tal manera que, cuando un cliente recibe nuestro correo electrónico, ha de encontrarse con una foto de producto clara que le genere un primer interés. Los fondos lisos y de colores neutros (pueden ser blancos, pero no tienen por qué) ayudan a destacar más nuestros artículos.

Horizontal o vertical, pero que tenga gancho

Aunque te recomendamos las imágenes verticales por el formato de pantalla donde se van a leer más tus mails (es la del móvil), también es cierto que las fotos apaisadas pueden destacar un producto sobre los demás, o una imagen más exclusiva respecto al resto de las que incluye el mailing.

No te cortes, las imágenes también interactúan

Es un contenido que suele funcionar a las mil maravillas en redes sociales, pero un producto concreto puede encajar perfectamente en una campaña de email marketing aunque solo sea para despertar la curiosidad del cliente. Fondos coloridos o, incluso, que transporten a otros lugares a nuestros usuarios nos asegurarán más clics. Aunque solo sea por ver lo que hay detrás de una imagen.

La acertada baza de los GIF’s en email

Estas imágenes en movimiento, además de ser muy populares en el uso cotidiano de nuestros clientes, pueden darle un toque diferencial al mailing de nuestro eCommerce. Puedes utilizarlas para mostrar todos los ángulos de un producto de una sola vez; en el caso de ropa, cómo queda abierto e, incluso, puesto. ¡Perfecto para la creatividad!
En definitiva, imagen y texto en el caso del email marketing han de ir de la mano. Estructura el correo con coherencia entre contenido visual y escrito y ve analizando qué fotos te dan más clics.

Cómo aumentar la tasa de clics en tus emails | Fotografía Ecommerce (fotografiaecommerce.com)

Apúntate a nuestra newsletter semanal.

error: ¡El contenido está protegido!