El mobiliario de una tienda es mucho más que un conjunto de “muebles bonitos”, realmente son un batallón de vendedores silenciosos con jornada continua de 24/7.

El mobiliario de una tienda debe de cumplir con ciertos requisitos para que su función estratégica se cumpla:

• Capacidad de modificación para mantener la tienda viva.
• Diseño adaptado a la colección de la marca.
• Capacidad de implantar las estrategias de producto.
• Muebles de centro de tienda móviles y con capacidad de generar nuevos ejes de circulación.
• Conjunto final alineado con la imagen de marca.

Dentro del mobiliario de centro de tienda, las mesas son recursos magníficos donde poder provocar un acercamiento entre productos destacados y el cliente.

Las mesas en las tiendas permiten fácilmente variar los ejes de circulación de los clientes. Son un elemento prioritario para dirigir la venta y la experiencia de compra. Nos ayudan a dividir secciones, a realizar zonas más importantes visualmente, a exponer el producto con fácil acceso para el consumidor, a destacar y rotar productos…
Por todo esto, las mesas bien trabajadas e integradas en un plan de visual merchandising, ayudan mucho a vender más y mejor.
No podemos olvidar el papel de la iluminación para conseguir que estas mesas puedan destacar al máximo. Lo ideal es una iluminación con acentos que nos ayude a resaltar el producto que exhibe. La luz también determina la atmósfera y convierte así la compra en una experiencia perdurable. Se manifiesta de forma tendedora despertando emociones en torno al producto.
Incluye las mesas en tu plan de visual merchandising como herramientas potentes de comunicación y venta.

Apúntate a nuestra newsletter semanal.

error: ¡El contenido está protegido!