El pasado martes 7 de marzo tuvo lugar la presentación del proyecto piloto titulado “Plataforma Experiencia-Cliente” de la Cátedra de Innovación para el Comercio, realizada en la Facultad de Comercio de Valladolid.

La plataforma, que ha sido desarrollada por un equipo multidisciplinario de expertos en comercio, informática y marketing, ofrece una serie de funcionalidades que permiten recopilar datos acerca del ticket de compra de los consumidores, así como del movimiento y afluencia en las calles comerciales, pudiendo conocer la situación del sector en las ciudades de Valladolid y Palencia.

Además, gracias a los resultados provistos por la plataforma, se podrá dotar a los comercios de información que les ayude a mejorar la experiencia de compra de sus clientes, construyendo así, relaciones más sólidas y duraderas que impulsen la rentabilidad de los negocios a largo plazo.

Contamos con la presencia de destacados invitados. Entre ellos, destacaron las intervenciones de José Antonio Salvador Insúa, Decano de la Facultad, destacó la importancia de la colaboración entre empresas y universidades para impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico en el sector del comercio, y destacó la importancia de proyectos como la

Plataforma Experiencia-Cliente para la formación y capacitación de futuros profesionales.

También intervino José Alberto Díaz Pico, Secretario General de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, quien subrayó la relevancia del sector del comercio en la economía y la importancia de las iniciativas que buscan mejorar su competitividad.

Y, Francisco Javier Martín Calvo, director territorial del Banco Santander Castilla y León, quien destacó la importancia de la innovación y la tecnología en el sector del comercio, y cómo la plataforma presentada ayudará a mejorar la experiencia de compra de los clientes y, por ende, el éxito de los comerciantes.

La presencia de estos destacados invitados en la presentación del proyecto refleja el interés y la relevancia de la iniciativa en el ámbito académico y empresarial, así como su potencial para contribuir al desarrollo económico y social de la región.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Apúntate a nuestra newsletter semanal.

error: ¡El contenido está protegido!