Memphis es un estilo decorativo lleno de optimismo y color. Es un diseño atrevido y geométrico creado en los años 80 por Ettore Sottsass, que quería crear muebles con un aire más lúdico que los diseños inspirados en la Bauhaus, muy populares en aquella época.
El estilo Memphis geométrico es una forma estupenda de adaptar el merchandising visual de tu tienda a las tendencias actuales. Tiene toda la fuerza visual que necesita para captar la atención de los clientes y atraerlos. Es perfecto para cualquier tienda que quiera transmitir una sensación de entusiasmo, alegría y diversión.
Este estilo consiste en romper moldes y hacer las cosas a tu manera. Aquí no hay reglas: ¡puedes hacer lo que quieras! Puedes usar colores vivos o pasteles suaves; formas geométricas o diseños orgánicos; estampados grandes o pequeños. Sólo tienes que asegurarte de que todos combinen y queden bien juntos.
Puedes crear un estilo único que sea todo tuyo. Puedes elegir los materiales y colores que quieras, como estampado brillante o pintura abstracta, lo que más te guste. Aquí no vas a seguir ninguna regla o patrón de diseño específico, así que haz lo que más te apetezca pero nunca puede faltar:
- Base en blanco y negro
- Patrón de cuadrícula
- Formas geométricas + orgánicas
- Paleta de colores atrevida
- Color block
- Objetos inusuales
- Creatividad
Tanto si buscas un look sencillo pero elegante como una estética ecléctica, el estilo Memphis Geométrico ofrece infinitas formas de expresar y crear composiciones muy llamativas.