La Cátedra de Innovación para el Comercio de la Universidad de Valladolid ha obtenido una Mención Honorífica en la Categoría 3:” Ideas orientadas a dotar de soluciones tecnológicas las áreas comerciales urbanas, los establecimientos comerciales colectivos y/o los mercados de los municipios españoles” de los prestigiosos Premios COMITEC, gracias a su sobresaliente Plataforma de Experiencia-cliente. El premio fue recogido por la Directora Técnica Chanthaly S.Phabmixay y Clara de Pedro Secretaria Académica de la Cátedra. Esta plataforma revolucionaria ha sido reconocida por su enfoque innovador y su impacto en el ámbito del comercio de proximidad, destacándose entre numerosas propuestas de alto nivel presentadas en esta quinta edición.
La ceremonia de entrega de premios celebrada en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha sido testigo del reconocimiento otorgado a cuatro ideas
galardonadas y quince menciones, entre las cuales se han destacado iniciativas provenientes de distintos puntos del país.
Los Premios COMITEC, organizados por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria Comercio y Turismo en colaboración con la FEMP y la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. tienen como objetivo primordial reconocer y premiar las ideas más destacadas en el ámbito tecnológico para el comercio minorista, asegurando así su progreso y su papel vital en el entramado económico.
La plataforma desarrollada por la Cátedra de Innovación para el Comercio de la Universidad de Valladolid ha destacado por su enfoque integral hacia la mejora de la experiencia de compra. Su carácter innovador y su impacto potencial en la transformación del sector comercial urbano la han posicionado como una referencia en la optimización de las interacciones entre consumidores y establecimientos, marcando un hito en la evolución del comercio minorista.
Xiana Margarida Méndez Bártolo, Secretaria de Estado de Comercio, durante su intervención, ha resaltado la numerosa participación de proyectos, enfatizando la importancia crucial de la digitalización en el progreso sostenible del comercio. Estos premios han reconocido diversas ideas que buscan potenciar la experiencia de compra, expandir la presencia online y promover la transformación digital en diferentes entornos, tanto urbanos como rurales, siendo la Plataforma Experiencia-cliente de la Cátedra de Innovación para el Comercio de la Universidad de Valladolid un destacado ejemplo de innovación disruptiva en este ámbito.