Conforme las personas busquen vivir con propósito en sus tareas cotidianas, veremos cómo la familia, los amigos y la comunidad adquieren un papel clave en los deseos de los consumidores, que situarán el cuidado, tanto de sí mismos como de los demás, como una prioridad en sus vidas. Este movimiento conocido como “Economía del Cuidado” e identificado por WGSN como una de las principales tendencias que llegarán al mercado de masas en 2024, tendrá repercusiones en varios segmentos, entre ellos el mercado de interiores.
Con el aumento de los estilos de vida flexibles, los consumidores buscarán crear una sensación de “hogar” en cualquier lugar, ya que buscan el mejor equilibrio posible entre el trabajo y la vida privada, lo que dará lugar a nuevas tendencias para el mundo del interiorismo en los próximos años.
Reflexiones sobre los productos y los espacios.
Los dos últimos años han tenido un gran impacto en nuestros estilos de vida, lo que ha transformado el diseño de los espacios de vida colectiva y residencial. Los cambios que parecían ser transitorios, adquirieron un carácter más permanente en busca del bienestar. En 2024, los consumidores se centrarán en mejorar cada detalle de sus espacios diarios para satisfacer mejor sus necesidades, tanto funcionales como emocionales. Desde el entorno del hogar, hasta las opciones de retail, veremos una demanda de productos y espacios, físicos o digitales, que puedan generar una mayor sensación de bienestar, ya sea a través de opciones de color más suaves, el uso de la madera para que sea más rústico y acogedor o en la priorización de los tejidos con propiedades táctiles que proporcionan la sensación de “hogar” en cualquier lugar.
Imágenes vía Pinterest