Nos interesan las ideas para decoraciones de cartón que buscan ser lo más sostenibles posibles y no restan ni un ápice de creatividad y originalidad. Estas decoraciones que además son económicas y tienen un sin fin de opciones para aplicarlo en el comercio y animar así los puntos de venta.

Escaparates, interiores comerciales y presentaciones de producto online se suman a la tendencia de atrezos ecológicos que permiten crear escenarios amables con el planeta y las personas.

Materia prima natural, el cartón es un material que resulta de la superposición de capas de papel constituidas por fibra virgen o papel reciclado (siempre mejor esta opción). También es biodegradable, ligero, resistente y con buena capacidad de almacenaje.

El cartón es un material con unas características fantásticas.

Durante los últimos años se han aprobado distintas leyes que han permitido que el cartón comience a ser reciclado en forma obligatoria. La mayoría de los países exigen a las fabricantes que al menos una parte del mismo venga del reciclaje, para así ayudar a reducir la cantidad de cartón que termina donde no debe.

Tipos de cartón:

  • Cartón ondulado: compuesto de tres a cinco láminas de papel, elevada resistencia y estructura pero también con un tipo de superficie ideal para crear cartelería, posters, elementos de papelería y expositores.
  • Cartón nido de abeja: está formado por dos capas exteriores y una estructura interior que simula a la forma de una panal de abejas. Altamente resistente a la vez que ligero, es muy utilizado para la fabricación de elementos publicitarios, letras corpóreas, attrezzo e incluso en la creación de muebles.
  • Cartón compacto: la superficie del cartón compacto, al ser lisa, ofrece las condiciones adecuadas para una impresión correcta y sin irregularidades.
  • Cartón cartoncillo: al ser un tipo de cartón muy fino, flexible y con textura lisa, posee un gran atractivo visual para la impresión de diseños ya que ofrece resultados muy similares a la impresión en papel. Por ello, este tipo de cartón es la opción perfecta para crear impresión en envases y expositores con diferentes técnicas de plegado.

Las ideas para decoraciones de cartón son una tendencia que permiten crear escenarios muy completos para los escaparates, eso sí, elige bien el grosor dependiendo de las medidas y piezas de la deco para que no tengamos sorpresas y la durabilidad sea correcta.

(Imágenes vía Pinterest)

Únete a nuestra newsletter semanal.

error: ¡El contenido está protegido!