En la actualidad se estima que existen más de 3.000 millones de smartphones en el mundo. Según los datos de Statista, en 2021 el 70% de las visitas a webs de retailers se realizaron a través de estos dispositivos. Estas cifras no dejan lugar a dudas: el mobile commerce es una apuesta segura.

El Estudio Anual E-commerce 2021 de IAB pone de manifiesto que el 36% de los usuarios que no compran a través del teléfono móvil aluden a la peor visualización como motivo fundamental para no hacerlo. El Visual Commerce soluciona este impedimento al adaptar los contenidos de las tiendas a las características de las pantallas móviles. Pero, ¿en qué consiste el Visual Commerce y cómo puede ayudar a incrementar las ventas online?

Qué es el Visual Commerce

El Visual Commerce se define como el conjunto de estrategias puestas en marcha en un comercio online para enriquecer la experiencia del usuario de forma visual. Es decir, se trata de un concepto que engloba todo un arsenal de recursos para crear un contenido visual atractivo, relevante y útil. Algunos ejemplos de los formatos más utilizados son los siguientes:

Imágenes y vídeos de productos

Vistas 360º de los productos

Contenidos adicionales dirigidos a la propuesta de valor de la marca
La implementación de estrategias de Visual Commerce permite a los clientes potenciales una interacción con los productos que contribuye a su avance a través del funnel de conversión. Así, su integración dentro de un buyer’s journey omnicanal facilita un nuevo punto de contacto que enriquece la experiencia del usuario con la marca.

Ventajas del Visual Commerce

En un entorno comercial online dominado por los códigos de plataformas como Instagram o TikTok, el Visual Commerce aporta una serie de interesantes ventajas:

Acerca los productos a los usuarios. Cuando los productos poseen especificaciones técnicas complejas, el soporte visual resulta fundamental para conseguir la venta online.
Enriquece la USP (Unique Selling Proposition). La adición de contenido visual refuerza los puntos fuertes de un producto y sus elementos diferenciadores dentro del mercado.

Permite crear experiencias inmersivas. No solo se trata de describir productos, el Visual Commerce facilita la interacción con ellos y, en última instancia, la compra. Por tanto, ayuda a elevar la tasa de conversión.

Mejora la experiencia de compra online. La gamificación del proceso de compra contribuye a la personalización de la experiencia. El State of Marketing Research de Salesforce revela que el engagement de los clientes alcanza un 77% cuando se emplean estrategias de personalización.

Apúntate a nuestra newsletter semanal.

error: ¡El contenido está protegido!